Arte y Cognición; La integración de las artes visuales en el currículum


21. Arte y cogniciónArte y Cognición; La integración de las artes visuales en el currículum

Arthur D. Efland

Educación Mediación y el CeDoc Artes Visuales del CCLM, te invitan a revisar “Arte y Cognición; La integración de las artes visuales en el currículum” de Arthur D. Efland.
En el texto, Artur Efland demuestra como el arte contribuye al desarrollo cognitivo, siendo fundamental el rol que este campo sostiene en la educación, a partir del desarrollo de habilidades e intereses artísticos. Esta línea de investigación del autor, contribuye a identificar la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales y estimula una perspectiva del arte que contribuiría a modificar la actual enseñanza de las artes visuales en el aula, circunscritas al ámbito de lo emocional.
Según Efland, el arte contribuye, además, a la relación consciente con la realidad, por medio del trabajo con los significados culturales y estrategias basadas en la comunicación social.
De acuerdo a estas perspectivas presentadas por el autor, la relación entre el arte y el desarrollo cognitivo conduce a pensar temas como la implicancia en el currículo, el desarrollo de la práctica educativa y la reforma educativa general.

Deja un comentario