EDITORIAL

 

opinas

“Toda capacidad procede de la capacidad artística del ser humano, es decir, ser activo creativamente. El concepto de ciencia es sólo una ramificación de lo creativo en general. Por esa razón hay que fomentar una educación artística para el ser humano.”
Joseph Beuys*

El Boletín de Educación Artística BEA surge el año 2011 como parte del Programa Educativo del Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Cultural La Moneda. Su objetivo es reunir y publicar investigaciones y experiencias de educadores, estudiantes, artistas y académicos, con el fin de aportar a la reflexión sobre educación artística en Chile, entregando una variada y nutrida gama de puntos de vista en un campo que se encuentra en pleno desarrollo y que enfrenta constantes dificultades y enormes desafíos. Con mucho trabajo y el entusiasmo de todos aquellos que nos obsequiaron sus aportes, logramos realizar la publicación digital de cuatro números, los cuales están disponibles en este blog.

El paso que damos ahora avanza hacia una necesaria zona de encuentro, donde los lectores, escritores y editores puedan comunicarse de manera más cercana, gracias a las facilidades que ofrece lo digital y la web. En su nuevo formato, el blog BEA se abre al diálogo inmediato, facilita las posibilidades de intercambio y amplía la convocatoria, pues BEA es una plataforma colaborativa que se construye en base a las contribuciones de todos aquellos profesionales que han desarrollado una permanente labor reflexiva en el campo de la mediación de las artes. De esta manera continuamos en el camino de alimentar y robustecer un cuerpo crítico que permita instalar la educación artística como un tema cultural, social y políticamente relevante, que merece recuperar y ganar los espacios en las escuelas y en la calle, pues es una herramienta que amplifica el sentido de las experiencias culturales, traspasando incluso las barreras del arte.

Editor Responsable BEA
Alex Meza Cárdenas

 

Equipo Editorial BEA
Horacio Valdés Galaz. Encargado de Recursos Educativos
Gabriel Hoecker Gil. Integrante del Equipo de Mediación
Alejandro Barrientos. Encargado de Prensa y Comunicaciones


* BODENMANN-RITTER Clara, Joseph Beuys: cada hombre, un artista: conversaciones en Documenta 5-1972

Imprimir

CENTRO CULTURAL PALACIO LA MONEDA

Directora Centro Cultural Palacio la Moneda
Alejandra Serrano Madrid.

Coordinadora de Archivo CeDoc Artes Visuales
Soledad García Saavedra.

Coordinador de Educación y Mediación Cultural
Alex Meza Cárdenas.

Coordinadora de Comunicaciones
Viviana Salas Bordali.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s